lunes, 22 de julio de 2013
"Hay que borrar la cultura del descarte"
El Santo Padre Francisco arribó a Brasil alrededor de las 16 horas de Argentina para participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, a la concurrirá más de 30.000 compatriotas.
En su primer viaje apostólico internacional, Francisco reflexionó sobre la difícil situación de los jóvenes en todo el mundo. “Tenemos que alentar la cultura del encuentro y borrar la cultura del descarte”.
Durante el vuelo rumbo a Río de Janeiro manifestó su anhelo de encontrar a los jóvenes, alentando a una sociedad que sepa unir las fuerzas de la juventud con la experiencia y sabiduría de los ancianos.
“Es cierto que la crisis mundial no hace cosas buenas para los jóvenes. Leí la semana pasada, el porcentaje de jóvenes sin trabajo: imagínense que corremos el riesgo de tener una generación que nunca ha tenido un trabajo... Y del trabajo viene la dignidad de la persona: ganarse el pan ... Los jóvenes, en este momento, están en crisis. Y... estamos acostumbrados a esta cultura del descarte: con los ancianos se hace demasiado a menudo. Ahora incluso con tantos jóvenes sin trabajo, también para ellos llega la cultura del descarte. ¡Tenemos que cortar esta costumbre del descarte! ¿No? La cultura de la inclusión, la cultura del encuentro, debemos hacer un esfuerzo para incluir a todos en la sociedad», expresó Francisco.
Comentarios
Publicar un comentario