Ir al contenido principal

40 Fiesta del Surubi - Homenaje a Coqui Correa y Las Voces del Viento


Justo Homenaje a Larderico "Coqui" Correa, poeta goyano autor de La Canción del Surubí, himno de nuestra fiesta mayor entonado inicialmente por Las Voces del Viento, integrado por los hermanos Acosta.
En el escenario se reunieron nuevamente estas voces para entonar una vez más "la canción" emblema y otras del mencionado poeta. Las Voces del Viento también recibieron el reconocimiento de la Co.Mu.Pe., aunque vale recordar que la voz de Osmar Acosta resuena desde el cielo desde algún tiempo no muy lejano y, para esta ocasión, su lugar fue ocupado por su hijo Marcelo, primera voz del grupo Amboe. Desde el coro, su mamá Lila, seguía emocionada  las indicaciones del director del Coro Polifónico Municipal, que acompañó el show luciéndose como de costumbre. 
En la noche y al comienzo del homenaje, desde el cielo se desprendió una suave llovizna... Imagino serían lágrimas emocionadas  de Coqui y Osmar al ver a la familia y amigos reunidos en tan grata ocasión. 



en pantalla: Coqui Correa
Junto al coro, Rosita Saucedo, viuda de Correa, sigue atenta la secuencia.

Todos dispuestos y a la espera del video recordatorio

Las Voces del Viento y el Coro Municipal entonando La Canción del Surubí



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Comunicación Interpersonal: Aspecto No Verbal

La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos: imágenes sensoriales*, sonidos, gestos, movimientos corporales, etc. Generalmente, acompaña, completa, modifica o sustituye al lenguaje verbal. Cuando hablamos, otras señales acompañan a nuestras palabras, aunque no seamos muchas veces conscientes de ello. Estas señales son la entonación, las pausas, los gestos, las posturas, etc. Incluso podríamos decir que en una conversación cara a cara el componente verbal es un 35% y un 65% es comunicación no verbal. Este 65% de elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación verbal pueden desempeñar varias funciones en el proceso de la comunicación. Pueden confirmar o reforzar lo que dicen nuestras palabras , como ocurre cuando decimos “ Sí” y movemos la cabeza de arriba abajo. En otras ocasiones, pueden contradecir lo que se está diciendo , como cuando reaccionamos ante un chiste que nos parece muy malo con la expresión ¡Qué gracioso! Utilizando una determinada...

"Comunicación Animal y Lenguaje Humano"

La observación del comportamiento de los animales demuestra que poseen un código específico de señalización. Se trata de un sistema de comunicación altamente desarrollado. Por ejemplo, las diversas posturas corporales para indicar agresividad o sociabilidad, los diferentes gritos y los cantos de las aves, en distintos niveles, permiten hablar tanto de comunicación gestual como de comunicación vocal. Sin embargo, no puede hablarse de lenguaje animal, porque faltan las condiciones fundamentales de una comunicación propiamente lingüística. Si se observa la danza de las abejas cuando, después de haber libado, regresan a su colmena, puede constatarse una comunicación gestual. En efecto, cuando una de ellas descubre una fuente de alimento, ejecuta ante los demás habitantes de la colmena, una danza que indica el exacto emplazamiento de la flor de donde vuelve. Poco tiempo después, llegan las otras abejas a la misma flor. Estas danzas que disponen de dos componentes esenciales, como los...

Los Guaraníes

Un buen punto de partida para aproximarnos a nuestras culturas de origen es reconocer que no hablamos de “indios”, “salvajes” o “primitivos”, ni en América ni en ningún otro continente. No podemos considerarlos de esta manera solo por  ser  creadores de un proceso  o período anterior inaceptables a los parámetros eurocéntricos  que se definió a sí mismo como superior y “civilizado” respecto de la humanidad remota de nuestra tierra. Quienes invadieron estas tierras americanas consideraban a los nativos como “animales”, “no son personas”…, apreciaciones descalificadoras como las que también alcanzaron a los africanos, de quienes según decían “son negros con mal olor, solo dignos de ser explotados y cristianizados” (Juan Gines de Sepúlveda, teólogo de las cortes de Castilla). Textos repulsivos como el anterior acumulan denigrantes términos respecto a los nativos justificando en parte con ellos el tenerlos como esclavos. “Son siervos por naturaleza, contando de ellos,...